Costa Rica on Fire 2014

El pasado 2 de diciembre, nuestro país fue azotado por tres contundentes fuerzas musicales, en el mini-festival: Costa Rica on Fire 2014.

El cartel fue organizado por la productora nacional EM3 Producciones (firma que logró su cometido con una nota sobresaliente) y se desarrolló en las instalaciones de Pepper’s Club (donde congeniaron el Brutal / Technical Death  Metal / Deathcore y el Black Metal).

La ceremonia extrema inició con la participación de CRYPTOPSY (desde Canadá): Matt McGachy (vocalista), Christian Donaldson (guitarrista), Olivier Pinard (bajista) y Flo Mounier (baterista). Ellos embistieron al público con diez violentas interpretaciones y provocaron sangrientos moshpits.

Sin dejar que el nivel de adrenalina decayera, surgió la emblemática banda SUFFOCATION (Estados Unidos): Terrance Hobbs (guitarrista), Derek Boyer (bajista), Kevin Talley (baterista) y Ricky Myers (vocalista) terminaron de incinerar los restos del respetable, con 12 endémicos temas.

Y el cierre le correspondió a la “Milicia del Black Metal” WATAIN (desde Suecia, en su primera “homilía” anti-cristiana, en Costa Rica). Es decir, pasamos de la brutalidad al hipnotismo.

El ritual satánico lo encabezó E. (Erik Danielsson) y fue secundado por sus cuatro demonios, quienes con crucifijos invertidos, corpse paint, y una iconografía, desarrollaron su obra teatral “dantezca”, en alabanza a la eterna oscuridad y a la encarnación suprema del mal.

Doce temas bastaron para que WATAIN dejara latente su huella y filosofía… La luz se desvaneció en el firmamento…Y, en nuestras mentes: perdurará el recuerdo.

 

Texto y fotografías: Halley Sequeira

Costa Rica on Fire 2014 - E WATAIN

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.