Las Guitarras Paul Reed Smith cumplen 30 años este 2015.

  • 2000 Patente de Piezo. PRS introduce la primera guitarra eléctrica equipada con un piezo, después de desarrollar el sistema con LR Baggs, el diseño fue otorgado una patente en 1999. El sistema LR Baggs/Piezo da a los músicos los hermosos sonidos de una guitarra acústica y eléctrica de un mismo instrumento.
  • 2000 PRS revive el premio MIPA por su Singlecut: En el 2000 PRS recibe su primer premio “Musikmesse Internacional Press Awards (MIPA) por “Mejor Guitarra Eléctrica”. Miembros de la prensa de alrededor del mundo votan y los ganadores son anunciados en el show Musikmesse en Frankfurt. Para 2014 PRS ha recibido nueve veces el premio de “Mejor Guitarra Eléctrica” por diferentes modelos.
  • 2001 se introduce la línea SE: La línea SE empieza en 2001 para ofrecerle a los guitarristas, una guitarra de alta calidad a precios económicos. Carlos Santana fue parte de esta iniciativa, la idea que los guitarristas pudieran adquirir una guitarra de bajo costo pero altas prestaciones y gran disfrute al tocarla. El modelo Santana SE fue el primero en lanzarse. La guitarra hecha completamente de Caoba era la primera PS hecha en Corea.

 

  • 2005 PRS gana batalla legal, la Singlecut vuelve a producción: En Setiembre 12 del 2005, un comunicado de prensa fue lanzado por PRS que decía: “En una larga disputa de derechos de autor entre PRS Guitars y Gibson Guitar Corp, la corte de apelaciones de Estados Unidos del sexto distrito, decidió reversar la decisión de una corte menor y ordeno la eliminación de la demanda que tenía Gibson en contra de PRS. A raíz de esta decisión PRS reanuda la producción y venta de su modelo Singlecut el cual ha ganado varios premios de la industria”. Como resultado de esta decisión de las cortes Gibson trato el levantar el caso de nuevo a los 12 jueces del sexto distrito, lo cual no hicieron, dejando como última opción la corte suprema. La corte suprema decidió mantener el veredicto de la corte del sexto distrito, así término una batalla legal de varios años.
  • 2007 Primer evento “Experience PRS” fue realizado en la fábrica de PRS: El Presidente de PRS Jack Higginbotham y un pequeño número de empleados de PRS, tuvieron la idea de hacer una gran fiesta en la Fábrica de PRS en Stevensville Maryland. La meta era celebrar a la compañía y mostrar aprecio a los miles de fans y usuarios de ORS alrededor del mundo. El evento de dos días era gratis para el público e incluía, tours de la fábrica, demos de guitarras, y conciertos. Hasta el momento se han realizado 7 eventos anuales donde han participado artistas como, Buddy Guy, Carlos Santana, Opeth, Orianthi, SOJA, Al DiMiola, Mark Tremonti entre otros.
  • 2008 la segunda expansión de la fábrica de Stevensville abre sus puertas: Al ritmo que las ventas y producción de PRS crecía, espacio adicional y más maquinaria era necesaria para poder mantener la demanda de los productos. El proyecto arranco en el 2006 y para el 2008 estaba terminado. Esta expansión agrego noventa mil pies cuadrados adicionales a la fábrica.
  • 2009 PRS introduce su línea de Guitarras Acústicas: Después de 4 años de diseño y creación de varios prototipos, los modelos Angelus y Tonare Grand fueron introducidas en el NAMM de Enero del 2009, así comenzó la producción de guitarras acústicas en el nuevo espacio de la fábrica. Hasta este momento continuo la producción de las acústicas y dentro de su cartera de usuarios se encuentra artistas como Tony McManus, Martin Simpson, Ricky Skaggs, Alex Lifeson, Ray LaMontage y John Hiatt.
  • 2009 PRS introduce su línea de Amplificadores: Después de 4 años de colaborar con el diseñador de amplificadores Doug Sewell, PRS introduce su altamente esperada línea de amplificadores de tubos. Sewell y Smith trabajaron juntos desarrollaron una línea de amplificadores con capacidad de cubrir muchos estilos musicales y una amplia paleta de tonos. Artistas como Derek Trucks, Warren Haynes, David Grissom, y muchos otros se han vuelto usuarios de los amplificadores.
  • 2009 PRS introduce el PTC: PTC significa PRS Tech Center, en 2009 PRS escogió un grupo de sus mejores Lutieres para crear el único taller se servicio y reparación autorizado por PRS. El PTC se dedica a la reparación y mantenimiento de guitarras PRS, siguiendo los métodos y técnicas originales. Así manteniendo un estándar alto de calidad y el instrumento mantiene su valor coleccionable.
  • 2010 el Switch de navaja de 5 posiciones se vuelve el standard: PRS renueva su guitarra insignia la Custom 24 al remplazar el switch rotatorio de 5 posiciones por el de navaja. Este cambio da la posibilidad de ofrecer una posición donde ambos humbucker funcionan a la vez.
  • 2011 Loa afinadores Phase III son implementados: Siguiendo el mantra de PRS de nunca dejar de mejorar, PRS lanza los afinadores Phase II en el 2011. Desde los inicios de PRS y el trabajo que Paul realizo con Carlos Santana, la estabilidad de la afinación han sido de extrema importancia para PRS.
  • 2013 PRS Introduce la Línea S2: Con el deseo de PRS de llenar la brecha entre sus modelos más económicos (SE) y su línea Core de USA. Deciden crear una nueva línea de guitarras hechas en Estados Unidos con guitarras de alta calidad pero con un precio medio. PRS introdujo diseños más modernos para la línea S2, pero bajo los mismos estándares de calidad que su gama alta.
  • 2013 Una Guitara Eléctrica y dos Acusicas PRS, son introducidas en la colección permanente del MET: En Octubre 7 del 2013 el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York introdujeron en su colección permanente una guitarra PRS Eléctrica, una PRS Acústica de cuerdas de metal y una PRS Clásica de cuerdas de Nylon. La presentación de las guitarras incluyo una demostración del artista PRS John McLaughlin.
  • 2014 Paul recibe el premio “Lifetime Achievement Award”: En el Show de NAMM 2014 Paul recibió el premio de “Lifetime Achievement Award”, uniéndose a otros colegas de la industria como Bob Taylor y Hartley Peavey. Este premio se otorga anualmente desde hace 28 años. Este premio reconoce la dedicación de Paul hacia la guitarra y el legado de innovaciones de las ultimas 3 décadas.
  • 2015 PRS vuelve abrir sus puertas al público para realizar Tours de la Fábrica: La construcción de guitarras es un proceso continuo de descubrimientos. Aunque el 2015 marca el 30 aniversario de PRS, el éxito de la compañía depende de la cultura sobre la cual ha sido construida en las últimas tres décadas. Desde 1985, PRS no solo ha trabajado para construir las guitarras de la más alta calidad, sino también en servir a sus empleados, clientes, proveedores y la comunidad con distinción. Con ese objetivo PRS orgullosamente reabrirá sus puertas al público en Enero de 2015. Ven y celebra con nosotros este gran momento de la historia de PRS.

paulsguitar_2013

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.