Las Tortugas y Pink Floyd en el 2014

Una tradición navideña que no puede faltar para cientos de sus seguidores (as), es el Tributo a Pink Floyd ejecutado por Las Tortugas. Dos semanas previas de ensayos… Tres días de montaje y la complicidad de las vocalistas: Rocío Moreira, Marisol Campos y Gabriela Zamora, de Alex Hidalgo (sonidista), Aldo Madrigal (ilumino-técnico) y Decible Brothers se plasmaron en dos majestuosas presentaciones, los días 5 y 6 de diciembre del 2014, en Jazz Café Escazú.

Los tortugos: Abraham Valenzuela (Responsable de recetar a sus compañeros el placer de reproducir las mágicas notas de esta emblemática banda británica de culto), Mario Mora, Carlos Sequeira, William Vega, Carlos Ramírez y Rony Ugalde rindieron estos homenajes, cimentados sobre el álbum: “Dark Side of the Moon” (1973).

Canciones como: “The Great Gig in the Sky” (tema infaltable y melancólico), “Money”, “Us and Them” calaron en las almas… “High Hopes” más de una lágrima derramó… “Young Lust” incitó al pecado capital… “Dogs” a degustar la experiencia sónica… “Comfortably Numb” provocó el éxtasis y “Run like Hell” la liberación de la energía vital.

El feelin’, los acentos, las luces, las proyecciones y los innumerables coros se fusionaron en pro de crear las atmósferas necesarias para alimentar a una comunidad “Floyniana costarricense” acostumbrada con el paso de los años, a este espectáculo de altísima calidad.

La mayor recompensa o satisfacción que Las Tortugas recibieron fueron: el reconocimiento a su labor personal y grupal, así como los aplausos del público.

Texto y fotografías: Halley Sequeira

 

TORTUGAS2

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.