Es el tiempo de Shuffle

Hace ya mas de un año que me topé, por motivos de trabajo, con una banda de ska que aún no se había presentado en vivo. Los escuchaba ensayar y pensaba: “Que bien suenan!”. Limpio, preciso, melódico y muy agradable al oído de alguien como yo(no precisamente un seguidor o conocedor del género). El grupo prometía…y cumplió!

 

Muchos meses han pasado. Y no han pasado en vano. Han habido varios ajustes muy importantes en la alineación(hasta creo uno de los vocalistas actuales era el baterista original!). El grupo pasó de no tener(y no querer) vientos, a tener un trío de lujo y estar mas que contentos y orgullosos de eso. En fin, Shuffle Time creció, se consolidó y definió lo que quería y el grupo que quería ser.  

 

La ídea de formar la banda nació en 2013, entre algunos compañeros de colegio. En la actualidad, los integrantes de Shuffle son: Carlos Madriz(guitarra y voz pricipal), Marco Saenz(voz), Esteban Reyes(teclados), David Díaz(guitarra) Ariel Vega(bajo), Kenneth Venegas(batería), Luis Carlos Madrigal(trombón), Natalia Núñes(sax barítono) y Kevin Córdoba(trompeta). Entre los integrantes, algunos pertenecen a grupos como La Milixia y Jamaican Beat. Este último es un grupo de calipso, liderado por Ulises Grant, quien fue profesor de música de secundaria de varios miembros de Jamaican. Este tipo de conexiones le da a Shuffle Time esa facilidad musical para componer e interpretar temas que, de una u otra forma, tienen su origen en ritmos caribeños.

 

Hablando de influencias, cuando le pregunté a Ariel, el bajista, cuales son las de Shuffle, recibí, mas que una lista de nombres, una clase intensiva apoyada por YouTube. Alton Ellis, Laurel Aitken, The Specials, Madness, Bad Manners, Aggrolites, Smooth Beans…y por si acaso…Alton y Specials otra vez! En palabras, Shuffle Time se puede catalogar como Ska, 2Tone, Rockseady, Early Reggae y Reggae.

 

Tomando en cuenta que en este momento, en el país, se está dando una explosión de grupos de reggae y demás géneros que Shuffle toca, parece ser que el grupo llegó en muy buen momento. Hay un crecimiento de la escena y del número de seguidores. La visión del púbico ha cambiado respecto a la imagen del reggae. Y Shuffle es un ejemplo de ello. Su repertorio consiste en piezas escritas con inteligencia y sin conformismo. Bastante pulidas y frescas. Este es el momento indicado. La respuesta del público en sus presentaciones confirma el optimismo. El ánimo de sus integrantes está al tope y el futuro pinta muy bien.

Este es el tiempo de Shuffle Time!

 

Por: Marco Mora

Fotografía: Jowar Torres

Shuffle Times P-Pág.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.