Gran regreso de Malpaís al Estadio Nacional

El  sábado 17  de enero del 2015, se presentó el grupo Malpaís con la Filarmónica Nacional  en el Estadio Nacional

El grupo Malpaís se  formo en 1999 y ha estado activo hasta la fecha, es una agrupación con influencias folclóricas y  ritmos latinos.

En la actualidad el grupo lo  integran: Jaime Gamboa (Bajo eléctrico, coros y arreglos), músico muy talentoso, de gran liderazgo dentro del grupo y  mucho contacto con el público, hizo sentir esa conexión  mágica y especial cuando expreso lo siguiente: Esta noche está llena de amor  y cariño de talento  nacional, nos propusimos llenar el Estadio Nacional y gracias a todos ustedes se logro, muchas gracias por el cariño.

Manuel Obregón (Piano, teclados, marimba, caracol y coros). Uno de los más  versátiles  del grupo, incorporando piano, Marimba, acordeón y coros, su aporte le dio el espíritu costarricense a la presentación.

Iván Rodríguez (voz, violín y mandolina). Con gran  destreza a la hora de tocar el violín y la mandolina, sonido  que identifica a Malpaís. Además  ahora es una de las voces principales del grupo.

Carlos “Tapado” Vargas (Batería y percusión) Con gran dominio de la percusión a la hora de interpretar diferentes ritmos, también con influencias de jazz y ritmos muy latinos.

Gilberto Jarquín (Baterista). Con amplia experiencia en diversas bandas del país, otro de los músicos de Malpaís con influencias de jazz, rock clásico y que le da una solidez al grupo,  haciendo una química perfectamente sincronizada con su compañero de banda Carlos “Tapado”.

Daniela Rodríguez (Voz  y Coros) Es la única integrante femenina del grupo,  es una de las voces principales de la banda con una chispa extra en su canto cálido y llenas de armonioso.

David Coto (Guitarra). Excelente  ejecución  que se acopla muy bien a la banda y le da mucha fluidez.

La Filarmónica Nacional: Excelentes y muy talentosos músico, además de muy buenos arreglos musicales al lado del grupo Malpaís.

Los artistas pintores que fueron invitados son:  Jaco Rapero, Cubano, Leda Astorga (escultora),  Manuel Zumbado (pintor), Pablo Vargas (pintor),  grandes artistas nacionales que aportaron una ingeniosa novedad en escena  que gusto mucho al público, consistía en que mientras los músicos interpretaba sus canciones, estos artistas creaban su arte y las proyectaron en enormes pantallas, a la vez que proyectaron imágenes del libro Costa Rica Aérea.

El  concierto inicio a las  7:15 de la noche, formado por 28 canciones en casi 3 horas, la agrupación trasmitió su cariño al público y claro ellos le devolvieron de igual manera cantando y aplaudiendo.

En este evento no podía faltar recordar la ausencia de Fidel  Gamboa, quien murió en el año 2011, los músicos recordaron en palabras de  Iván Rodríguez: Te extrañamos  Fidel, vos iniciaste el camino, nosotros seguimos en la ruta, palabras que se unieron a los aplausos del público.

Excelente Concierto, destacando el talento Nacional y muy buena Producción.

Realizado  por: Armando Soley      Fotos por: Halley Sequeira.

 

Malpaís P-Pág.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.