La historia de una guitarra, el Dragón de 30 Aniversario de Paul Reed Smith.

Como parte de la celebración del 30 Aniversario de Paul Reed Smith Guitars (PRS), se creó una guitarra muy especial. Cuando Paul Smith solo era un joven estudiante de secundaria, tenía dos sueños, el construir sus propias guitarras y fabricar una guitarra en que su cuerpo tuviera incrustado el diseño de un Dragón.

Este sueño se hiso realidad en 1992 con la creación de la primera guitarra Dragón, esta guitarra tenía un Dragón incrustado en el diapasón de la guitarra y este mismo creado con incrustaciones de conchas marinas, piedras preciosas y semi-preciosas. Estas guitarras se convirtieron en artículos de colección instantánea y fueron un éxito.

Parte de la historia que no es tan conocida es que la guitarra Dragón cumple un propósito más allá del estético. Parte de su aura es que en este modelo aparecen los avances más recientes y de punta que tiene PRS a su disposición, no solo por el uso de las mejores maderas, sino por también los métodos y construcción más avanzada que tiene PRS en ese momento.

Para el Dragón de 30 Aniversario PRS, contrato los servicios de Jeff Easley, un famoso artista gráfico que su trabajo puede verse en las portadas de diferentes libros del mítico juego Calabozos y Dragones.

photo2

Como modelo base fue escogida la ya mítica Custom 24, la guitarra que Paul Smith creara ya más de 30 años. Pero este modelo rinde tributo al pasado y al presente. El mismo tiene una tapa tallada de arce flameado con el trazo de las guitarras que se fabricaban antes de la creación de la primera fábrica. También el perfil del brazo es el original (Pattern Regular). Las mejores maderas de la bóveda del Private Stock fueron usadas: Caoba Africana figurada para el cuerpo y brazo, la tapa de arce flameado es de mayor calidad posible, el diapasón es de palisandro de Madagascar.

Continuando con el tema de que la Dragón es la cúspide la fabricación de guitarras de PRS, tiene nuevas pastillas 85/15, las cuales fueron desarrolladas por el mismo Paul Smith, y definen el tono de PRS “Poderoso, Versátil y Claro”. Completan el paquete de errajes bañado en oro y los afinadores con llave fase III.

Para crear el Dragón que adorna el cuerpo de la guitarra y parte del cuerpo se necesitaron 285 partes de diferentes materiales. Solo se construirán 40 ejemplos de esta guitarra para todo el mundo.

El prototipo de esta guitarra está destinado a ser parte de la exhibición permanente del Museo de Instrumentos Musicales en Phoenix Arizona.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.