Los Pianos KAWAI

Los pianos KAWAI se fabrican desde 1927, actualmente, en la ultra moderna factoría de Ryuyo, construída en 1980 con una superficie de 170.000 m2 y destinada exclusivamente a la fabricación de pianos de cola.

Para estos pianos se utiliza el Abeto Japones “Ezo” variedad excepcional que se encuentra en las cumbres nevadas de las montañas de Hokkaido (la isla más al norte de Japón).

La utilización de materiales indeformables cómo el aluminio en el chasis del mecanismo y la barra de reposo, permite que los reglajes sean muy precisos y estables a lo largo de toda la vida del piano.

KG 1E Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Los Pianos KAWAI

La historia de una guitarra, el Dragón de 30 Aniversario de Paul Reed Smith.

Como parte de la celebración del 30 Aniversario de Paul Reed Smith Guitars (PRS), se creó una guitarra muy especial. Cuando Paul Smith solo era un joven estudiante de secundaria, tenía dos sueños, el construir sus propias guitarras y fabricar una guitarra en que su cuerpo tuviera incrustado el diseño de un Dragón.

Este sueño se hiso realidad en 1992 con la creación de la primera guitarra Dragón, esta guitarra tenía un Dragón incrustado en el diapasón de la guitarra y este mismo creado con incrustaciones de conchas marinas, piedras preciosas y semi-preciosas. Estas guitarras se convirtieron en artículos de colección instantánea y fueron un éxito.

Parte de la historia que no es tan conocida es que la guitarra Dragón cumple un propósito más allá del estético. Parte de su aura es que en este modelo aparecen los avances más recientes y de punta que tiene PRS a su disposición, no solo por el uso de las mejores maderas, sino por también los métodos y construcción más avanzada que tiene PRS en ese momento.

Para el Dragón de 30 Aniversario PRS, contrato los servicios de Jeff Easley, un famoso artista gráfico que su trabajo puede verse en las portadas de diferentes libros del mítico juego Calabozos y Dragones.

photo2

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en La historia de una guitarra, el Dragón de 30 Aniversario de Paul Reed Smith.

El Rincón de la música, La Mini Taberna Rock en Gravilias

A pesar de estar en el año 2015, cuando se entra  al bar y restaurante  La Mini Taberna Rock en Gravilias de Desamparados, propiedad de Rafa Rodríguez y Shirley Torres, el visitante se transporta como por arte de magia a los años 60´s, 70´s y es que estos dos emprendedores visionarios, con la creatividad en decoración de Shirley,  la experiencia de años de manejar bares retro de Rafa y la proyección de videos con la música de los grupos y cantantes de esa época,  han logrado esa gran magia.

Desde 1996, La Mini Taberna Rock ha deleitado a todos sus clientes que frecuentemente la visitan además de con la música,  la posibilidad degustar su excelente cocina, sus platos fuertes a la carta y su gran variedad de bocas para acompañar su bebida favorita desde entonces hasta ahora en su nueva ubicación, (desde el  2010), de la Escuela de Gravilias, 300 metros al este y 25 al sur en Desamparados.

Rafa Rodríguez ha sido siempre un precursor de la música nacional, desde 2003 al 2009 se propuso  realizar el famoso concierto de la montaña, “El Rock Vive”, evento que reunía  a  las mejores bandas y artistas de la época, como un aporte al movimiento música nacional, debido a su tiempo reducido  como administrador, tuvo que desistir de seguir realizándolo, fue entonces que  junto  Shirley Torres en La Mini Taberna Rock, , se propusieron, respaldar al músico nacional con la apertura de la sala de conciertos para presentaciones en vivo.

imagen2 Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en El Rincón de la música, La Mini Taberna Rock en Gravilias

Cimarrona La Original Domingueña – Tradición y excelencia musical

Las cimarronas son grupos musicales que se formaron a partir de las bandas militares y filarmonías,  desde fines del siglo XIX y principios del XX con el fin de interpretar la música popular latinoamericana y la folclórica costarricense .

La Cimarrona La Original Domingueña, de Santo Domingo de Heredia, integrada por: Carlos Ocampo, bombo y platillos,  Juan José Carazo, redoblante, Johel Mora, trompeta, Elías Rodríguez, sax, y Andrés Villalobos en la tuba, es de las mas representativas, se fundó en el 2004, han estado en constante evolución musical, poseen un sonido muy sólido y afinado, gracias a sus excelentes arreglos.  Dentro de los objetivos de La Original Domingueña están llevar a la cimarrona costarricense a un nivel profesional, para que el público  la valore como agrupación musical cultural, como sucede con las bandas en México, en New Orleans con las Brass Bands, y en Europa con los distintos tipos de fanfarrias.

la foto Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Cimarrona La Original Domingueña – Tradición y excelencia musical

Las TECLAS de Marfil en el Piano

Las TECLAS del Piano son las palancas de madera que activan el sonido del mismo, al oprimirlas, estas recorren 10 mm y por el funcionamiento del resto del mecanismo, empujan al martillo que golpea las cuerdas una distancia de 46 mm.

El Pianista comienza a sentir el Piano desde el mismo momento en que las yemas de sus dedos, con sus millones de nervios, hacen el mínimo contacto con las TECLAS, millones de neuronas, como un super telégrafo, van y vienen a estimular el cerebro y la médula.

Esta sensación se percibe solo en un teclado de un Piano acústico, de ahí la importancia de la fabricación de las TECLAS.

piano-keys-1362654557-hero-wide-0

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Las TECLAS de Marfil en el Piano

El editor de audio digital gratuito Audacity

Gracias al vertiginoso avanze de la tecnología, ahora con una computadora, una tablet o hasta un smartphone, podemos grabar producir, arreglar y editar audio de formas que antes hubiera requerido de sumas estratosféricas de dinero y cuartos repletos de equipo.

De hecho, muchas de estas aplicaciones se descargan gratis o ya vienen instaladas en los dispositivos o computadoras al comprarlas. Un ejemplo de esto último es Garageband para IOS. Es una app para creación musical que se descarga gratis y permite a los usuarios de iPad, iPhone y iPod no solo grabar, mezclar y editar sino incluso tocar instrumentos virtuales y compartir la música. También existen aplicaciones de este tipo para la plataforma Android.

Foto

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en El editor de audio digital gratuito Audacity

Roxanne Oliva’s Accordion Crumbs

She’s at it again: after her highly listenable 2010 debut album, “Box Candy”, accordionist extraordinaire Roxanne Oliva now offers her sophomore venture: “Accordion Crumbs”. The CD opens with “Secret Body Tango”, an Oliva original, a nice bass & accordion duet with castanet accompaniment and a wonderful intro song. “Fi Fi’s Messy Closet” is an up-tempo, playful and frenzied tune recorded by her band Youkali at what Roxanne describes as “a run away fast tempo, giving it that untamed quality”. She told me that the song was inspired by what is hidden, or closeted. I also like this album’s versions of the traditional songs “Hole in the Boat Jig” and “Limerick Lass Set”, with their roving, Irish lilt, reinforced by the fiddle playing of Scott Renfort. And “Spin Bouree”, another Roxanne original, was inspired by 3/4 Bourees that were popular in southern Europe. In fact, Ms Oliva told me that most of her songs are inspired by folk dance music.

accordionroxanne

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Roxanne Oliva’s Accordion Crumbs

En Mundo Loco un Tributo a la Banda NIrvana

El viernes 13 de marzo 2015, se presentó la banda Frances Farmer en Mundo Loco el Chante, con un tributo para los fanáticos de la legendaria banda Estadounidense de los años 90, Nirvana, lleno de virtud el grupo Frances Farmer, lleno  de talento musical en el género  Grunge.

La banda Frances Farme surgió en el año 2009, con el firme propósito de satisfacer al grupo de seguidores (as) de Nirvana.

El objetivo de la banda y el Productor Soley fue revivir el gran recuerdo del  movimiento grunge de los años 90, en la garganta de Kurt Cobain y su banda.

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en En Mundo Loco un Tributo a la Banda NIrvana

Academia de música Andy Valverde

La nueva opción para estudiar música en Alajuela, la academia de música Andy Valverde ofrece una enseñanza integral de la mano de profesores altamente calificados, profesionales y  activos en la escena musical costarricense. El alumno aprenderá en un ambiente serio y profesional, con profesores que constantemente se presentan en los más reconocidos escenarios con artistas nacionales e internacionales, además de ser de los músicos y productores más cotizados en estudio de grabación. Nuestra academia cuenta también con su propio estudio de grabación, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar y aprender las artes de la grabación de su instrumento al lado del productor Andy Valverde, director y fundador de la academia, quien con más de 15 años de experiencia le dará al alumno una preparación completa y real para enfrentarse a las exigencias del estudio de grabación moderno.

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Academia de música Andy Valverde

Abraham Valenzuela: un ejemplo de perseverancia

Un niño soñador que pasaba muchas horas escuchando en una pequeña radio, temas de los inmortales The Beatles o Led Zeppelin, y que deseaba emular a sus ídolos musicales, cuando era un adolescente.

 

El arquitecto Abraham Valenzuela inició su cabalgata musical desde temprana edad. Junto a tres amiguitos de infancia (incluyendo a Edgar Ramírez Zaizar) audicionaron para el programa “don Fortuna” transmitido por Canal 4, pero, aunque no lograron ser admitidos, en él brotó “una sensación. La música había tocado algo dentro de mí, que yo no entendía muy bien y tampoco lo podía expresar en aquel momento, pero, me marcó de por vida” comentó Valenzuela.

Años después, su primo Milton Rosales le obsequió una guitarra eléctrica japonesa. Aquel presente le cambio la vida a Valenzuela, ya que por primera podía contar con un instrumento de verdad. Su necesidad por mejorar sus habilidades no disminuyó y siguió cultivando sus destrezas tanto en la guitarra como en el canto. Y para ello, asistió a muchos conciertos y se ponía de frente al guitarrista solista para aprender diferentes posiciones y técnicas, y posteriormente, emularlas en su casa.

El guitarrista Narcizo Sotomayor le enseño a tocar el acorde de “Mi mayor” y aunque lo práctico por muchos meses, Abraham no entendía para que le podía servir… Ese proceso de aprendizaje incluyó la participación en diversas formaciones: La Aceitera o The Oil Cup y Clouds hasta recaer en las filas del grupo Amigos (dónde por espacio de 20 años su faena estuvo llena de satisfacciones, trabajo, esperanzas y triunfos).

Sigue leyendo

Publicado en Uncategorized | Comentarios desactivados en Abraham Valenzuela: un ejemplo de perseverancia